Flores
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
Salmo 92:10
Flores. Una de las maravillas de la creación de las que más disfruto. La India tiene tanto de ellas y ha sido tan hermoso poder gozar de los diversos colores y fragancias que cada una ofrece. La gente en este país tiene la habilidad de juntar muchas flores y hacer cadenas hermosas y largas de tal manera que ninguna de las flores se cae y juntas forman una armonía perfecta. A veces pienso que la India sin flores no sería la misma, las mujeres llevan jazmines en sus cabellos, locales comerciales adornan sus vitrinas con ellas y hasta los vehículos llevan flores por dentro y fuera.
Es interesante ver como muchas veces estas hermosas flores son pisoteadas cuando termina el día y después llegan a ser solo basura en una de las esquinas de la calle, o lo más común, las cabras se las comen. Entonces el color y la fragancia se han ido por ese día.
Estas semanas he sentido que mis fuerzas han sido como las flores, en la mañana tengo gran energía y color. Me siento llena de motivación para iniciar un nuevo día, pero conforme pasan las horas y la tarde llega, siento que me he marchitado y que el color hermoso que tenía en la mañana se había ido. A veces incluso había dejado que el enemigo me quite el gozo y se lo coma como las cabras comen las flores al atardecer.
Entonces me di cuenta que las fuerzas y energía que tenía, solo provenían de mí y es por eso que no me duraban todo el día. Recordé que no fui diseñada para sobrevivir en mis propias fuerzas. Así como las flores una vez cortadas tienden a morir por falta de nutrientes provenientes de la planta, a mi me ocurría lo mismo, porque me había desconectado de mi fuente de agua viva. Lo mejor es que yo si puedo regresar a los brazos de mi Padre y recobrar las fuerzas que solo él me las puede dar. Y como dice el salmista «Tú aumentaras mis fuerzas como las del búfalo» .
raquel ester