Un año más para agradecer…
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Juan 5:19
Éste versículo expresa la manera en que yo he podido a través de los años aprender de mi Padre Terrenal. Desde que era una pequeña niña seguía sus pasos, ya sea en las aventuras que teníamos cruzando ríos en el oriente, escalando montanas en los andes o persiguiendo ballenas en el mar. De igual manera me gustaba ver como mi Papi predicaba y se dirigía a varias personas desde el púlpito en la iglesia donde ha sido Pastor. Con mis hermanos solíamos jugar que yo era el «Pastor» de la iglesia y realizaba las tareas habituales tal como había visto a mi Papi hacerlo.
A través de los años la enseñanza más importante que me ha dado, ha sido el llegar a amar a Su Padre Celestial, el cual también es mi Padre Celestial y saber que Dios tiene un propósito para mi vida, mucho más grande de los logros que yo misma me he trazado. Mi Papi me ha ayudado a ver mas allá de las expectativas que este mundo tiene y enfocar toda mi energía en las cosas que durarán por la Eternidad. Por ejemplo cuando estuve estudiando en la Universidad mi Papi sabía que era importante y necesario tener una carrera universitaria pero me mostró que una carrera no definiría quien yo iba a ser, y a la final cuando termine ejerciendo algo diferente de lo que había estudiado no me desanimó sino que me ayudó a llevarlo a cabo.
Mi Papi me enseñó a amor y añorar el Cielo, la morada que nuestro Señor Jesús nos tiene preparada para todos los que creemos en Él. Es parte de la razón por la que empecé ha escribir este blog y llamarlo «Destellos del Cielo». Cuando veíamos una flor hermosa o un paisaje estremecedor de belleza, o cuando escuchábamos una orquesta que nos hacia vibrar de emoción o nos llenábamos de alegría por los acontecimiento de la vida, mi papi siempre decía, «Si así es en el tierra, imagínate como será mucho mejor en el Cielo».
Estoy tan agradecida por la vida de mi Papi, el cual es padre de muchos y amado por todos los que lo conocemos, sin duda es un reflejo de Jesús en la tierra.
Feliz cumpleaños Papi, seguiremos celebrando por la Eternidad…
-raquel ester-